Noticia

Precauciones sobre el acné

El acné vulgar ocurre comúnmente en hombres y mujeres adolescentes, con una tasa de incidencia en adolescentes de hasta el 93%. Se ha convertido en la octava enfermedad crónica más común en el mundo y es propensa a eritema y pigmentación posinflamatoria. Según las estadísticas, el 31,8% del acné vulgar puede causar piel sensible secundaria, y entre el 3% y el 7% puede dejar cicatrices, afectando gravemente la apariencia y la salud física y mental del paciente.

Es muy importante brindar educación sanitaria y manejo de enfermedades crónicas a los pacientes para lograr el propósito de tratamiento, estética y prevención.

Precauciones:

1. Dieta y descanso laboral: La obesidad, la dieta alta en azúcar, grasa o lácteos, el cuidado incorrecto de la piel, el maquillaje, la exposición al sol, el mal humor, quedarse despierto hasta tarde, etc., son factores desencadenantes del acné vulgar. Por lo tanto, los pacientes con acné deben tratar de evitar los factores desencadenantes anteriores, como limitar el alto contenido de azúcar, la dieta grasosa y los productos lácteos, controlar adecuadamente el peso, trabajar y descansar regularmente, evitar quedarse despierto hasta tarde, etc., lo que puede ayudar a prevenir y mejorar el acné.

2. Asesoramiento psicológico: los pacientes con acné, especialmente acné de grado IV, son propensos a la ansiedad y la depresión y necesitan cooperar con asesoramiento psicológico e intervención farmacológica cuando sea necesario.

3. Reforzar la protección solar y evitar la exposición solar prolongada.

4: Tratamiento desde máquina de LED

5. Cuidado científico de la piel: la piel de los pacientes con acné suele ir acompañada de un desbordamiento sebáceo. Necesitan utilizar un limpiador hidratante y controlador de grasa para limpiar el rostro y eliminar el exceso de grasa, la caspa y una mezcla de microorganismos en la superficie de la piel. Pero evite limpiarse en exceso, lávese la cara menos de 3 veces al día y evite apretar y rascarse. Después de la limpieza, debe elegir los productos para el cuidado de la piel correspondientes según el tipo de piel del paciente: la piel grasa debe elegir productos para el cuidado de la piel que controlen la grasa y sean humectantes; La piel mixta debe cuidarse en áreas separadas, con productos para el cuidado de la piel hidratantes y controladores de grasa para la zona T y productos para el cuidado de la piel calmantes e hidratantes para las mejillas. La limpieza excesiva o el uso de ácido retinoico, peróxido de benzoilo y otros medicamentos, así como el cuidado inadecuado después de tratamientos físicos y químicos, pueden dañar fácilmente la barrera cutánea y provocar una piel sensible. Es recomendable utilizar juntos productos para el cuidado de la piel calmantes y reparadores. Además, se deben utilizar y seleccionar cuidadosamente base, protector solar, protector solar y maquillaje para evitar la aparición de acné cosmético.

 





0086-151-8832-2686