Manejo de la piel
El agua es fuente de vida. El 70% del cuerpo de una persona normal es agua y el contenido de humedad en la epidermis está entre el 10% y el 30%. Por eso, año tras año se ha puesto de relieve la importancia de la hidratación.
Las consecuencias de la deshidratación de la piel:
▲ El estrato córneo está seco, se astilla, se desprende, se agrieta y la queratinización se acelera.
▲ La transparencia es reducida, rugosa,
▲ Más fácil de irritarse
▲ Envejecimiento más rápido
La función de la hidratación es mantener la humedad en la piel sin que se pierda demasiado rápido. Hidratar no solo se refiere a aplicar una crema hidratante. De hecho, la propia piel tiene un sistema de hidratación muy perfecto. Su principio de funcionamiento es como un proyecto de conservación de agua:
La figura anterior muestra el principio de hidratación:
▲ La dermis es la fuente de agua, que es el "depósito". La sustancia intercelular de la dermis conserva mucha agua. Si falta la sustancia intercelular (colágeno, ácido hialurónico), la capacidad de retención de agua de la dermis disminuirá.
▲ El intersticio de las células epidérmicas y el NMF succionan el agua de la dermis como una bomba de agua para hidratar la epidermis (especialmente el estrato córneo).
▲ El sudor mezcla el sebo secretado por las glándulas sebáceas y el factor de hidratación natural (NMF) para formar una película hidratante (película de sebo) para prevenir la pérdida de agua.
1. Humectante:
Protege la piel tanto como sea posible, juega con la capacidad de hidratación de la piel y haz que esta función funcione normalmente.
El principio fundamental es no dañar la piel, no limpiar excesivamente la piel y proteger la salud y vitalidad de la dermis y la epidermis, de modo que se pueda garantizar la propia capacidad de retención de agua de la piel.
2. Aplicar hidratante
Un buen producto humectante para el cuidado de la piel debe contener una cierta cantidad de humectante (absorbente de humedad), aceite (agente sellante) y emoliente en la fórmula, o utilizar los tipos de ingredientes anteriores para cooperar entre sí para lograr un efecto humectante integral.
3. Come hidratante
▲ A través del acondicionamiento dietético, la piel tiene un mejor estado hidratado.
▲ El suplemento de colágeno puede mejorar la capacidad de retención de agua de la dermis;
▲ Complementar la vitamina C y E para reducir la pérdida de colágeno;