Noticia

Precauciones para láser

El nevus pigmentado es una enfermedad de hiperpigmentación muy común, y el láser es el método de tratamiento no quirúrgico más importante. Se han utilizado una variedad de láseres o combinaciones de láseres en el tratamiento de los nevus pigmentados, y existen series de informes de casos con buenos resultados. Pero el principal problema en la actualidad es que después del tratamiento con láser, el nevus pigmentado es fácil de reaparecer, y la recurrencia tanto a corto como a largo plazo es muy común y es difícil evitarlo por completo.

¿Son estos nevus pigmentados recurrentes más propensos a la transformación maligna? En primer lugar, puedo decirle que después de una serie de estudios histopatológicos y clínicos, no hay datos de investigación autorizados ni evidencia clínica que demuestre que el láser puede causar la transformación maligna del nevus pigmentado. "El tratamiento con láser hará que los lunares se vuelvan malignos" es solo una teoría e hipótesis.

De hecho, ya sea que se trate de tratamiento con láser o cirugía, existen informes dispersos de melanoma o carcinoma de células basales después del tratamiento de lunares pigmentados. La explicación más probable es que antes del tratamiento con láser, el nevus pigmentado se ha vuelto maligno o tiene un alto riesgo de malignización, pero el médico tratante trató el lunar que debería haber sido biopsiado o extirpado quirúrgicamente con láser, lo que resultó en la aparición de "láser eliminación de nevo por transformación maligna".
Por lo tanto, antes del tratamiento con láser, lo más importante es evaluar el nevo pigmentado y excluir la transformación maligna de alto riesgo o la transformación maligna temprana.





0086-151-8832-2686