Noticia

La magia de Picosegundo Láser

En 2012, la tecnología láser de picosegundos con un ancho de pulso de picosegundos (1/1000ns) fue certificada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y aprobada para el tratamiento de enfermedades de la piel como tatuajes y cicatrices de acné.

"Picosegundo" picosegundo es lo mismo que "segundo" segundo, pertenece a la unidad de tiempo, pero debido a que es mucho más corto que "segundo", antes de que se use en cosmetología médica, su velocidad solo puede entenderse en el campo de astronomía.

Debido a las ventajas de un efecto curativo significativo, menos tiempos de tratamiento, menos reacciones adversas y un tiempo de inactividad breve, el láser de picosegundos se ha utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, incluidos tatuajes, enfermedades de la piel pigmentada, fotoenvejecimiento y cicatrices de acné.

Tratamiento de láser de picosegundo


1. Tatuaje
Los láseres de picosegundos ordinarios solo se pueden absorber cuando el color es más oscuro y pesado; en la actualidad, el láser Q-switched es el método más importante para eliminar tatuajes. El principio es formar partículas finas o fragmentos a través de la acción fototérmica selectiva de partículas de pigmento en láseres de longitud de onda específica fagocitados por macrófagos en el cuerpo.
Sin embargo, todavía hay algunas limitaciones. Por ejemplo, al eliminar tatuajes, se deben seleccionar diferentes longitudes de onda de acuerdo con sus colores. Los láseres Q-switched tienen un buen efecto en la eliminación de tatuajes negros y azul oscuro, pero el efecto en los tatuajes con colores ricos y componentes de pigmentos complejos es deficiente, y algunos colores no tienen una longitud de onda específica.
La aparición del láser de picosegundos ofrece una nueva opción más segura y eficaz para los tatuajes refractarios. Después de la irradiación, produce partículas más finas a través de la acción fotomecánica, que son fácilmente fagocitadas y eliminadas por los macrófagos, por lo que la tasa de eliminación del pigmento es mayor.

2. Enfermedad de la pigmentación
Las enfermedades pigmentarias son un tipo de enfermedades clínicas comunes de la piel, entre ellas: nevus pigmentado, nevus de Ota, pecas, cloasma, manchas café con leche, hiperpigmentación posinflamatoria, etc., porque afecta la apariencia de los pacientes y muchas veces causa graves problemas en la vida de los pacientes, la vida social y el trabajo. Problemas, e incluso inducir emociones negativas, lo que lleva a una grave disminución de la calidad de vida de los pacientes.
En la actualidad, el láser Q-switched es el método principal para tratar enfermedades pigmentarias, pero tiene el riesgo de pigmentación y formación de cicatrices después del tratamiento. El láser de picosegundo se está utilizando gradualmente en el tratamiento de enfermedades pigmentadas debido a su buen efecto en la eliminación de tatuajes.
El láser de picosegundo no solo puede mejorar el efecto del tratamiento de enfermedades pigmentadas, especialmente para pacientes que no son efectivos para el tratamiento con láser de nanosegundo, sino que también tiene las ventajas de un ciclo de tratamiento corto y reacciones adversas leves.


3. Fotoenvejecimiento
El sello histopatológico del fotoenvejecimiento de la piel es la degeneración y la acumulación de fibras elásticas en la papila dérmica y la dermis media, acompañadas de una disminución de la síntesis de colágeno y cambios estructurales en la red fibrosa de colágeno, lo que da como resultado manifestaciones clínicas que incluyen la aparición de líneas finas y arrugas, Relajación de la piel, tez amarilla oscura, vasos sanguíneos dilatados y disminución de la calidad de la piel, etc.
El exclusivo patrón de panal del láser de picosegundos se organiza a través de la lente de difracción, redistribuye y concentra la energía en el centro de la lente, forma un área de alta energía rodeada de áreas de baja energía y estimula la regeneración de las fibras de colágeno dérmico.

4. Cicatrices de acné
El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de la unidad pilosebácea. Ocurre principalmente en adolescentes. Alrededor del 95% de los pacientes con acné tendrán diferentes grados de cicatrices de acné. No solo afecta la apariencia de los pacientes, sino que en casos severos puede conducir a diferentes grados de problemas psicológicos en los pacientes, afectando seriamente la calidad de vida de los pacientes.





0086-151-8832-2686