Noticia

Cómo prevenir la protección solar

Generalmente hablamos de protector solar, pero ¿qué es? Además de la luz visible (VIS) en la vida diaria, también hay luz ultravioleta (UV) e infrarroja (IR), que son fáciles de ignorar, pero nos han estado afectando en silencio. Entre ellos, los rayos ultravioleta tienen el daño más significativo para la piel humana.

Tipos de rayos ultravioleta
Los rayos ultravioleta de la luz solar se dividen principalmente en tres tipos según sus longitudes de onda: ultravioleta de onda larga (UVA, 320-400nm), ultravioleta de onda media (UVB, 280-320nm) y ultravioleta de onda corta (UVC, 180-280nm) . Entre ellos, los UVC se absorben casi por completo al atravesar la capa de ozono, y solo los UVA y UVB llegan al suelo, representando el 95% y el 5% del total, respectivamente.

Los efectos dañinos de los rayos UV en la piel.
Los rayos ultravioleta UVB actúan sobre la epidermis, causando enrojecimiento de la piel, quemaduras solares severas e incluso descamación después de la exposición al sol; Los rayos UVA pueden penetrar hasta la capa superficial de la dermis, provocando principalmente el oscurecimiento de la piel y el fotoenvejecimiento. Al mismo tiempo, los rayos UVB y UVA de la luz solar también son factores patógenos importantes del cáncer de piel no melanótico y melanótico.

¿Qué incluye el trabajo de protección solar?
1. Protección general En primer lugar, evite la exposición prolongada a la luz solar en el momento en que la luz solar es más intensa (10:00-14:00); si sale, debe usar anteojos de sol, usar un paraguas anti-ultravioleta y usar ropa con protección solar (los colores oscuros y claros son mejores). ), use un sombrero de ala ancha y trate de evitar la luz solar directa sobre la piel.

2. El agente de protección solar ideal para la protección solar debe ser capaz de prevenir tanto los rayos UVA como los UVB. En la vida, los agentes de protección solar con diferentes SPF deben seleccionarse de acuerdo con las diferentes estaciones, condiciones climáticas y características de la piel de diferentes edades; y el protector solar debe ser 20- Aplicar durante 30 minutos, aproximadamente 2 mg por centímetro cuadrado, y volver a aplicar una vez cada 2 horas.

3. Coma más frutas y verduras para alimentos de protección solar, especialmente alimentos ricos en vitamina C y vitamina E con efectos antioxidantes. Evita o reduce la ingesta de alimentos sensibles a la luz, como lechuga, hinojo, amaranto, bolsa de pastor, apio, hojas de rábano, espinacas, cilantro, colza, higos, cítricos, limón, mango, piña, etc.

4. Reparación después de la exposición al sol Si accidentalmente se quema con el sol, asegúrese de aprovechar el período dorado de reparación de 6 a 8 horas después de la exposición al sol para obtener primeros auxilios rápidos. La primera es para bajar la temperatura de la piel, y puedes optar por sprays calmantes o compresas húmedas; el segundo es fortalecer la reparación y la hidratación; el tercero es prestar atención a su rutina diaria y evitar quedarse despierto hasta tarde y la ansiedad. Si no hay alivio después de dos o tres días de autoayuda, vaya al hospital a tiempo. El trabajo intensivo de hidratación y reparación nutritiva debe realizarse por la noche.





0086-151-8832-2686